Datos personales

Mi foto
Es creado con la finalidad de recopilar, sistematizar y ordenar diferentes fuentes documentales, sobre los sitios históricos de Caracas, a través de reseñas e imágenes que colaboren al conocimiento de nuestra identidad cultural en la sociedad venezolana.

viernes, 18 de junio de 2010

Teatro Metropolitano

Fue uno de los últimos cines inaugurados en el centro deCaracas, con fecha 30 de julio de 1952. Se erigió en los terrenos del viejo Circo del mismo nombre, conformando uno de los cines más lujoso y ostentosos de la época, cuya calidad en los acabados y servicios se aplicaban en todos sus espacios. El volumen, de seis niveles de altura, se dispuso en una esquina, lo cual permitió resolver funcionalmente el acceso por una fachada y las salidas de la sala de cine por la otra.

Fue catalogado como el más amplio de Caracas en su momento, cuya distribución aprovechó el desnivel o depresión del terreno que resultó de la demolición del anterior circo, lo que condujo a los diseñadores a configurar el balcón a nivel de la calle con un gran foyer, que a su vez, conducía al foyer del patio en el nivel inferior. Estas áreas podían ser apreciadas desde la calle, a través de grandes ventanales en su fachada. Actualmente se observa la intervención de sus fachadas con el agregado de elementos que distorsionan su imagen original, tales como rejas, cerramientos de vanos de ventanas, toldos y anuncios publicitarios.

Sitio de Búsqueda: Instituto del Patrimonio Cultural IPC

Bibliografía: Catálogo del Patrimonio Cultural Venezolano. Municipio Libertador.
2004-2007. pag 102

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada