Datos personales

Mi foto
Es creado con la finalidad de recopilar, sistematizar y ordenar diferentes fuentes documentales, sobre los sitios históricos de Caracas, a través de reseñas e imágenes que colaboren al conocimiento de nuestra identidad cultural en la sociedad venezolana.

viernes, 18 de junio de 2010

Club Suboficiales

Complejo de uso recreacional proyectado y construido entre los años 1960 y 1965. Constituye uno de los centros sociomilitar más antiguo del país. Antes de concluirse su actual sede, el Clubsofa –como se le conoce según su abreviatura– inicia sus actividades el 20 de noviembre de 1959, en una casa alquilada ubicada en Alta Florida, en Caracas. A partir de este momento los directivos de la época y demás miembros de la junta directiva localizan un terreno apropiado para la sede definitiva del club, derivando esta búsqueda en el espacio que hoy ocupan sus instalaciones, ubicadas en la entrada a Las Mayas en el sector La Rinconada de la parroquia Coche. Ante el crecimiento de la población militar, se procedió al diseño y ejecución de varios proyectos complementarios.


De esta forma, se logra la construcción de diferentes áreas necesarias para el funcionamiento y desarrollo social de todas sus actividades. Para el 25 de junio de 1980, por disposición del presidente de la República se crea la Asociación Civil del Club de Sub Oficiales Profesionales de la Fuerza Armada, con el objetivo de propiciar y ejecutar actividades sociales, culturales, artísticas, intelectuales y deportivas para el sano esparcimiento personal de sub-oficiales profesionales y de estrechar vínculos con otras comunidades. Su imagen al exterior expresa el empleo de materiales contemporáneos como el concreto y el vidrio. El club posee hotel, piscinas, canchas deportivas, sala de fiestas, teatro y demás áreas para la recreación y el esparcimiento.


Sitio de Búsqueda: Instituto del Patrimonio Cultural IPC

Bibliografía: Catálogo del Patrimonio Cultural Venezolano. Municipio Libertador.
2004-2007. pag 105

No hay comentarios:

Publicar un comentario