Datos personales

Mi foto
Es creado con la finalidad de recopilar, sistematizar y ordenar diferentes fuentes documentales, sobre los sitios históricos de Caracas, a través de reseñas e imágenes que colaboren al conocimiento de nuestra identidad cultural en la sociedad venezolana.

lunes, 28 de junio de 2010

Antiguo Teatro Lincoln

Edificación que abarca toda una manzana. En un principio funcionaba un teatro, actualmente está destinada al uso de una iglesia evangélica. Presenta un estilo moderno, representado con los materiales tradicionales tales como: piedra salpicada, lajas de ladrillo y concreto. Fue construida dejando a la vista su estructura: una cubierta de concreto a gran escala. En su fachada principal presenta una marquesina que cubre los cinco accesos que la componen. Su acceso se realiza a través de dos rampas y una serie de escalinatas que permiten el levantamiento del edificio. Su estado de conservación es regular, y se encuentra en remodelación.


Sitio de Búsqueda: Instituto del Patrimonio Cultural IPC

Bibliografía: Catálogo del Patrimonio Cultural Venezonalo. Municipio Libertador.
2004-2007. pag 26

1 comentario:

  1. No se si continúan escribiendo en este blog, pero veo un pequeño error documental al no colocar la ubicación precisa de las obras. Ya sea si existen actualmente o no.

    ResponderEliminar