Datos personales

Mi foto
Es creado con la finalidad de recopilar, sistematizar y ordenar diferentes fuentes documentales, sobre los sitios históricos de Caracas, a través de reseñas e imágenes que colaboren al conocimiento de nuestra identidad cultural en la sociedad venezolana.

lunes, 28 de junio de 2010

Distribuidor El Pulpo

Infraestructura moderna en concreto armado, que data de 1960; obra del ingeniero Marcos Ortega Montes de Oca, promovida por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. Distribuidor vial que funge como dispositivo de enlace de las autopistas Este-Oeste y El Valle. Las grandes estructuras, como El Pulpo y La Araña, poseen un gran vigor plástico y espacial, constituyendo imágenes urbanas dotadas de validez propia. Los pórticos gigantescos, las columnas y las estructuras superpuestas de los distribuidores de las autopistas, representan una demostración de validez estética y un reto para los arquitectos del país. El distribuidor El Pulpo se encuentra en la autopista Francisco Fajardo a la altura de los estadios de la Ciudad Universitaria, en la parroquia El Recreo, perteneciente al municipio Libertador y forma parte del conjunto de lugares y sitios que le confieren a la Caracas moderna su identidad urbana y su carácter arquitectónico.

Sitio de Búsqueda: Instituto del Patrimonio Cultural IPC

Bibliografía: Catálogo del Patrimonio Cultural Venezolano. Municipio Libertador.
2004-2007. pag 99

3 comentarios:

  1. El nombre correcto del ingeniero que llevó a cabo la obra es: Marcos Rafael Guerra Montes de Oca. Agradecería mucho si lo corrigieran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber la identidad de quien escribió el comentario a la reseña

      Eliminar
  2. Marcos Rafael Guerra es hermano de Jorge Guerra?

    ResponderEliminar