Datos personales

Mi foto
Es creado con la finalidad de recopilar, sistematizar y ordenar diferentes fuentes documentales, sobre los sitios históricos de Caracas, a través de reseñas e imágenes que colaboren al conocimiento de nuestra identidad cultural en la sociedad venezolana.

viernes, 18 de junio de 2010

Sede del Archivo Libertador

Esta edificación, que ocupa una parcela rectangular, data de la década de 1980 e internamente se conecta con la Sociedad Bolivariana. La fachada muestra que es una edificación contemporánea pero con algunas características de arquitectura neocolonial. Se ubica en esquina, presentados niveles y un módulo rectangular en el costado este de la parcela, dejando el resto ocupado por un jardín. El módulo contiene escaleras en su parte norte.


Presenta zócalo corrido y cuatro vanos de ventanas dintelados con quita polvo, repisa y reja en planta baja, y cuatro vanos de puerta también dinteladas, con borde moldurado y balcón en hierro y madera. Los niveles están diferenciados por una línea de cornisa continua. El remate del borde superior de la fachada es con una cornisa y una línea de tejas correspondientes a la cubierta.


La fachada sur presenta las mismas características que la del lado este, sólo que esta cara del volumen es más angosta y con dos vanos por nivel. A la izquierda de este volumen, y en un plano rehundido, está un muro de un nivel, con zócalo corrido y una secuencia de diez vanos de ventanas con arco de medio punto y cerramiento con rejas en hierro. El remate de este muro es una cornisa seguida por una línea de tejas; detrás del muro se aprecia un jardín.



Sitio de Búsqueda: Instituto del Patrimonio Cultural IPC

Bibliografía: Catálogo del Patrimonio Cultural Venezonalo. Municipio Libertador.
2004-2007. pag 48

No hay comentarios:

Publicar un comentario