Datos personales

Mi foto
Es creado con la finalidad de recopilar, sistematizar y ordenar diferentes fuentes documentales, sobre los sitios históricos de Caracas, a través de reseñas e imágenes que colaboren al conocimiento de nuestra identidad cultural en la sociedad venezolana.

jueves, 8 de abril de 2010

Iglesia San Bernandino de Siena

Esta edificación de uso religioso presenta una estructura de concreto que sigue las líneas de la arquitectura moderna, siendo su construcción de los años 50. Su planta rectangular muestra una agradable calidad espacial marcada por la composición volumétrica que incluye: elementos tridimensionales y doble plano, lo que imprime ritmo a sus fachadas.


Entre estos destacan elementos triangulares, circulares y prismáticos. La estructura de la iglesia es de concreto con acabados de cemento pulido y cerámica, ventanas ampliadas con vidrio y metal en los enrejados y en los elementos protectores del inmueble. Tiene tres plantas en las que se distribuyen las áreas internas. La fachada principal remata en un volumen prismático que se adosa al original teniendo en su parte superior una cruz, símbolo propio de la religión católica. Esta Iglesia es reconocida y valorada por los habitantes del sector ya que es centro de oración.


Sitio de Búsqueda: Instituto del Patrimonio Cultural IPC

Bibliografía: Catalogo del Patrimonio Cultural Venezonalo. Municipio Libertador. 2004-2007. pag 44

No hay comentarios:

Publicar un comentario