Datos personales

Mi foto
Es creado con la finalidad de recopilar, sistematizar y ordenar diferentes fuentes documentales, sobre los sitios históricos de Caracas, a través de reseñas e imágenes que colaboren al conocimiento de nuestra identidad cultural en la sociedad venezolana.

miércoles, 14 de abril de 2010

Iglesia Nuestra Señora de Dolores



La iglesia es una pieza fundamental del sector urbano antiguo de la parroquia Sucre y específicamente del sector de Los Magallanes, que al parecer data de finales del siglo XX. Está situada en una pequeña colina y casi al frente de la antigua pequeña plaza El Cristo. Tiene planta rectangular de tres naves, la nave central más alta que las laterales, cuenta con altar, coro, presbiterio, baptisterio y capillas laterales.


Dentro de los materiales empleados para su construcción se encuentran ladrillo de arcilla, madera, teja de arcilla, mármol, vidrio y el plomo. La fachada principal está revestida en ladrillo. Posee tres puertas, una por cada nave, y el volumen entre ellos remata con un frontón triangular, coronado por tres bajorrelieves una cruz cada uno, además de un óculo con símbolo religioso y para culminar una cruz en lo más alto.

En cuanto a las naves laterales, más bajas, rematan en muros o parapetos inclinados en la dirección de las aguas del techo. Las ventanas son alargadas rematadas en arco y poseen bloque calado para permitir la entrada de luz y ventilación al interior de inmueble. La iglesia cuenta con mobiliario de valor. Por su gran volumetría el templo resulta imponente en el contexto.



Sitio de Búsqueda: Instituto del Patrimonio Cultural IPC

Bibliografía: Catálogo del Patrimonio Cultural Venezonalo. Municipio Libertador. 2004-2007. pag 69

5 comentarios: