Datos personales

Mi foto
Es creado con la finalidad de recopilar, sistematizar y ordenar diferentes fuentes documentales, sobre los sitios históricos de Caracas, a través de reseñas e imágenes que colaboren al conocimiento de nuestra identidad cultural en la sociedad venezolana.

martes, 6 de abril de 2010

Iglesia de Nuestra Señora de la Consolacion

Edificación religiosa situada en esquina. Se encuentra ubicada sobre una elevación del terreno, por lo cual se accede a ella por medio de unas escalinatas por los laterales. En la parte posterior de la nave se observa una construcción donde se encuentra el salón parroquial, que se distingue por tener una fachada con bloques calados.


En las fachadas laterales del templo se exhiben una serie de ventanas en forma hexagonal con vitrales de colores. Su techo es a dos aguas, y cubierto con tejas criollas. La parte superior de la iglesia remata con una simbología de la cruz. Estaparte del conjunto de lugares y sitios que le confieren a la urbanización Santa Mónica y a la parroquia San Pedro su identidad urbana y su carácter arquitectónico. Su estado de conservación es bueno. edificación religiosa forma


Sitio de Búsqueda: Instituto del Patrimonio Cultural IPC

Bibliografía: Catalogo del Patrimonio Cultural Venezonalo. Municipio Libertador. 2004-2007. pag 31

1 comentario:

  1. Por favor alguien puede darme el número telefónico de la casa parroquial actualizado, gracias

    ResponderEliminar