Datos personales

Mi foto
Es creado con la finalidad de recopilar, sistematizar y ordenar diferentes fuentes documentales, sobre los sitios históricos de Caracas, a través de reseñas e imágenes que colaboren al conocimiento de nuestra identidad cultural en la sociedad venezolana.

miércoles, 14 de abril de 2010

Iglesia de Nuestra Señora de la Visitación

Moderna iglesia construida en el sitio donde se instaló el altar para la misa oficiada por el Papa Juan Pablo II, durante su primera visita a Venezuela. La planta del templo es de forma triangular; los lados que convergen hacia el altar son escalonados –en planta– y están formados por pantallas de concreto, que disminuyen de altura a medida que se retiran del altar; estas pantallas sostienen las vigas huecas de concreto –en forma de U invertida– del techo. El espacio de separación entre las pantallas, está cerrado por ventanales de aluminio y vidrio en toda su altura.


El techo, también escalonado, posee una serie de tragaluces o lucernarios corridos, que cierran las franjas libres dejadas por la separación entre las vigas. El volumen macizo del presbiterio, perforado por una gran cruz, ocupa el vértice sureste del triángulo; el acceso principal al templo se realizaría por lado noroeste, opuesto al presbiterio, a través de la plaza Juan Pablo II –que no llegó a a construirse–. Se accede a la iglesia a través de los pisos bajos, que conforman una plataforma sobre la cual se apoya el templo. Se trata de una obra inconclusa. La iglesia fue proyectada por el arquitecto Manuel Fuentes y los vitrales son obra de Kelemen.


Sitio de Búsqueda: Instituto del Patrimonio Cultural IPC

Bibliografía: Catálogo del Patrimonio Cultural Venezonalo. Municipio Libertador. 2004-2007. pag 58

No hay comentarios:

Publicar un comentario