Datos personales

Mi foto
Es creado con la finalidad de recopilar, sistematizar y ordenar diferentes fuentes documentales, sobre los sitios históricos de Caracas, a través de reseñas e imágenes que colaboren al conocimiento de nuestra identidad cultural en la sociedad venezolana.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Pasaje Capitolio

Edificación medianera de uso comercial. En su interior presenta un pasaje urbano que comunica el bulevar Capitolio o avenida Oeste 2 con su paralela avenida Oeste. Su volumen es de dos niveles, y presenta en su espacio central una altura superior, a fin de brindar una mayor amplitud al área del recorrido del pasaje. Esta área es resaltada por la presencia de un lucernario de vidrio a dos aguas en su cubierta que se encuentra soportado por una estructura de cerchas metálicas. Este elemento favorece la iluminación natural del espacio.
La fachada principal refleja la función volumétrica de los locales comerciales que se encuentran a los lados, como también del pasaje urbano en su espacio central. Este espacio queda resaltado por un portal de mayor altura decorado con rejas forjadas al estilo Art Nouveau. Estas rejas son de figuras curvas alusivas a formas vegetales. En este portal también se pueden apreciar grandes ventanales con marcos metálicos, herrería decorada, y cornisas con molduras en su borde superior.


Sitio de Búsqueda: Instituto del Patrimonio Cultural IPC

Bibliografía: Catálogo del Patrimonio Cultural Venezolano. Municipio Libertador.
2004-2007. pag 25

1 comentario: