Datos personales

Mi foto
Es creado con la finalidad de recopilar, sistematizar y ordenar diferentes fuentes documentales, sobre los sitios históricos de Caracas, a través de reseñas e imágenes que colaboren al conocimiento de nuestra identidad cultural en la sociedad venezolana.

jueves, 6 de mayo de 2010

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Curucay

Edificación religiosa construida en la segunda mitad del siglo XVIII. Consta de tres naves distintas entre sí; la nave principal está sostenida por un conjunto de columnas de forma cuadrada de ladrillo las cuales se conectan con el techo de madera a dos aguas, con cubierta de tejas; sus paredes son de mampostería. Posee un sólo acceso formado por una puerta de madera de dos hojas sin presentar ningún tipo de talla.


En la parte superior de la puerta por el lado externo se observa una serie de molduras horizontales a modo de alero, también se detalla el escudo mariano con las siglas MA y la corono papal. A los lados se puede observar un grupo de molduras en forma de espiral; el detalle decorativo es similar al estilo barroco, las entradas laterales fueron selladas dejando sólo la entrada central.

La parte interna presenta tres arcos elaborados en ladrillo, del lado derecho se observa el campanario al cual se accede a través de una escalera de madera y en su cima se encuentran tres campanas que fueron elaboradas especialmente para la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Curucay. En el mismo cuerpo del campanario está una capilla en la cual se observa la pila bautismal. La iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Curucay es Monumento Histórico Nacional el 2 de febrero de 1960, según Gaceta Oficial nº 26.320.



Sitio de Búsqueda: Instituto del Patrimonio Cultural IPC

Bibliografía: Catálogo del Patrimonio Cultural Venezonalo. Municipio Libertador.
2004-2007. pag 85

No hay comentarios:

Publicar un comentario