Datos personales

Mi foto
Es creado con la finalidad de recopilar, sistematizar y ordenar diferentes fuentes documentales, sobre los sitios históricos de Caracas, a través de reseñas e imágenes que colaboren al conocimiento de nuestra identidad cultural en la sociedad venezolana.

jueves, 6 de mayo de 2010

Iglesia San Carlos de Borromeo

Esta iglesia se construyó en el año 1972, y se fundó en 1975 por el Instituto Nacional de la Vivienda. Se encuentra ubicada en un terreno en esquina. Su composición arquitectónica es moderna, consta de una sola nave y espacios complementarios como áreas de depósitos y un salón de uso múltiple. La estructura de la iglesia es de concreto con columnas de doble altura ubicadas de eje a eje por medio de módulos con vigas transversales. La cubierta es de dos pendientes en estructura metálica con tejas prefabricadas.

Su fachada está definida por un acceso principal destacado por un volumen hueco triangular que remata hasta el piso y es de doble altura, elevándose en la punta, lo que simboliza el llegar al cielo presentado detalles con símbolos religiosos y una cruz en lo alto. La puerta principal es de dos hojas y de gran amplitud; sobre ella tiene un sobre techo que divide la fachada principal en dos partes, ya que en su parte superior posee un rosetón detallado con símbolos elaborados en vidrio. En las fachadas laterales tiene dobles ventanas en la parte superior del muro para lograr ventilación cruzada e iluminación, así como vitrales de diversos colores. La iglesia está rodeada de un jardín de vegetación verde y árboles que confieren sombra. Es un sitio siempre muy concurrido por los habitantes y por personas de otro sector.


Sitio de Búsqueda: Instituto del Patrimonio Cultural IPC

Bibliografía: Catálogo del Patrimonio Cultural Venezonalo. Municipio Libertador.
2004-2007. pag 78

No hay comentarios:

Publicar un comentario