Datos personales

Mi foto
Es creado con la finalidad de recopilar, sistematizar y ordenar diferentes fuentes documentales, sobre los sitios históricos de Caracas, a través de reseñas e imágenes que colaboren al conocimiento de nuestra identidad cultural en la sociedad venezolana.

jueves, 6 de mayo de 2010

Iglesia parroquial de Santa Rosalía de Palermo

Edificación religiosa situada frente a la plaza, antigua plazoleta de Santa Rosalía, adosado al templo y alineada con su fachada, se ubican el despacho y la casa parroquial. Consta de tres naves con fachada de estilo neoclásico, divididas por dos filas de cuatro arcos cada uno, apoyadas sobre pilares de sección en cruz. La nave central, de mayor altura, cubierta con platabanda, posee un cieloraso en forma de bóvedas de crucerías y se ilumina a través de ventanas altas.

Las naves laterales poseen cubiertas planas de platabanda. El testero de la iglesia está formado por el presbiterio, separado de la nave por un arco toral sobre columnas cilíndricas, y dos capillas a ambos lados de él, en correspondencia con las naves laterales. El presbiterio está cubierto por una cúpula con linterna, apoyada sobre tambor cilíndrico perforado por ventadas. Las dos capillas laterales del testero poseen cúpulas menores. La sexta corresponde a la base de la torre.


Según su sistema constructivo se emplearon materiales para la estructura portante, mampostería de ladrillo y concreto armado, techos con perfiles metálicos y concreto armado, pisos de granito, mármol, concreto y madera, cerramientos en madera, vidrio y metal, acabados friso y pintura, elementos de decorativos en yeso, ladrillo y cemento. Fue declarada Monumento Histórico Nacional según Gaceta Oficial nº
26.320 de fecha 2 de agosto de 1960.



Sitio de Búsqueda: Instituto del Patrimonio Cultural IPC

Bibliografía: Catálogo del Patrimonio Cultural Venezonalo. Municipio Libertador.
2004-2007. pag 110

No hay comentarios:

Publicar un comentario