Datos personales

Mi foto
Es creado con la finalidad de recopilar, sistematizar y ordenar diferentes fuentes documentales, sobre los sitios históricos de Caracas, a través de reseñas e imágenes que colaboren al conocimiento de nuestra identidad cultural en la sociedad venezolana.

jueves, 18 de febrero de 2010

Plaza Caracas

Las Torres del Centro Simón Bolívar conforman el marco referencial de esta plaza construida con motivo del bicentenario del nacimiento de Simón Bolívar, y en homenaje a la ciudad de Caracas. Es un hito referencial de vital importancia dentro del contexto urbano. Funciona como área de expansión y de paso. La figura de los edificios del Centro Simón Bolívar desciende hasta llegar virtualmente al nivel de la calle, en donde la plaza se abre y expande hacia la plaza O Leary, los bloques del Silencio y el parque El Calvario.

El Extremo opuesto es marcado por el busto de Bolívar, escultura pasada sobre una base de gran altura . Esta base se encuentra enmarcada entre las grandes torres, y el volumen puente que une a ambas. Este puente es un elemento permeable que permite la conexión peatonal. La plaza se presenta como una placa plana rígida con pavimento de granito de color rojo. Se encuentra ubicada a un nivel intermedio al de las calles perimetrales, nivel que aísla un poco de su contexto inmediato norte-sur. En ella encontramos largas jardineras que definen los limites con las galerías de los edificios.

Sitio de búsqueda: Sede del Instituto Patrimonio Cultural (IPC)

Fuente Bibliográfica: Catálogo del Patrimonio Cultural Venezolano (Municipio Libertador). Editorial: Instituto del Patrimonio Cultural. Caracas. 2004-2007. pag 27

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada