El primer tren Caracas-Valencia corrió el 1 de febrero de 1894. Tenía esta línea un extensión de 176 Kilómetros, 86 túneles y 212 puentes. Unía al Distrito Federal con tres importantes Estados Centrales, los de Miranda, Aragua y Carabobo. Aquel sistema venía a dar un impulso renovador a los medios tradicionales de transporte como eran las diligencias y caballerías, incrementado de paso el intercambio de pasajeros y carga entre Caracas y pueblos intermedios.
Durante el primer ejercicio la empresa alemana había vendido 194.232 pasajes. Entre Caracas y Valencia corrían dos trenes diarios los cuales generalmente se cruzaban en la estación de La Victoria. La máquina movida a carbón de piedra podía arrastrar hasta catorce vagones. Entre las más famosas locomotoras se recuerdan aquellas que llevaban los nombres de “Cóndor” y “La Gavilán”. Los vagones estaban dotados de suntuosas Butacas y lucían bella decoradas interior.
Sitio de Búsqueda: Personalizada
Fuente Bibliográfica: Schael. J. Guillermo. La ciudad que no vuelve. Editorial Segunda Edición Ampliada. Caracas.1968. pag 112.
Durante el primer ejercicio la empresa alemana había vendido 194.232 pasajes. Entre Caracas y Valencia corrían dos trenes diarios los cuales generalmente se cruzaban en la estación de La Victoria. La máquina movida a carbón de piedra podía arrastrar hasta catorce vagones. Entre las más famosas locomotoras se recuerdan aquellas que llevaban los nombres de “Cóndor” y “La Gavilán”. Los vagones estaban dotados de suntuosas Butacas y lucían bella decoradas interior.
Sitio de Búsqueda: Personalizada
Fuente Bibliográfica: Schael. J. Guillermo. La ciudad que no vuelve. Editorial Segunda Edición Ampliada. Caracas.1968. pag 112.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn beneficio de los lectores, recomendamos al autor del artículo sustituir la fotografía incluida del ferrocarril inglés La Guaira-Caracas, por cualquier otra fotografía del ferrocarril alemán Caracas-Valencia (Gran Ferrocarril de Venezuela) para tener consistencia en la reseña. Saludos.
ResponderEliminar