Datos personales

Mi foto
Es creado con la finalidad de recopilar, sistematizar y ordenar diferentes fuentes documentales, sobre los sitios históricos de Caracas, a través de reseñas e imágenes que colaboren al conocimiento de nuestra identidad cultural en la sociedad venezolana.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Museo de la Academia Militar

Fue construido sobre la la meseta de la Planicie con vista sobre el sector suroeste de la ciudad a 981,28 metros sobre el nivel del mar. Se edificó con el proyecto ganado en concurso por el ingeniero Alejandro Chataing y el arquitecto Jesús María Rosales Bosque durante el gobierno de Cipriano Castro. Se inauguró en 1910, estando en el poder el General Juan Vicente Gómez . Llegó poder a ser la Academia Militar más grande de Latinoamérica, formadora del nuevo ejército venezolano con estudios académicos.

La crítica de la época ubicó al edificio dentro del estilo militar florentino, pero en realidad es una expresión eclética de diversos estilos arquitectónicos, vigentes en la tipología de edificaciones militares de aquel entonces.

La concebida según las categorías estéticas de la proporción, el orden y la simetría. Conformando además una serie de volúmenes adosados entre sí. Este Edificio, antigua Academia Militar de Venezuela, fue sede del Ministerio de la Defensa y actualmente funciona como Museo Histórico Militar.

Sitio de Búsqueda: Biblioteca de la UCV/ INCES

Fuente Bibliográfica: Cruz Edgar, 25 Monumentos de Caracas, Ediciones Fundarte. 2000. Caracas, pag. 70-71.

No hay comentarios:

Publicar un comentario