Datos personales

Mi foto
Es creado con la finalidad de recopilar, sistematizar y ordenar diferentes fuentes documentales, sobre los sitios históricos de Caracas, a través de reseñas e imágenes que colaboren al conocimiento de nuestra identidad cultural en la sociedad venezolana.

jueves, 4 de marzo de 2010

Plaza Parque Carabobo

La plaza Parque Carabobo fue denominada así en conmemoración de los 60 años de la ilustre batalla de Carabobo. En 1934 el gobierno del general Juan Vicente Gómez, dicta un decreto de refracción total del parque, siendo el arquitecto Carlos Raúl Villanueva el encargado de la dirección de la obra. Los bustos, el del teniente británico Thomas Ilderton Ferrier, Pedro Camejo, Manuel Cedeño y Ambrosio Plaza, fueron encargados a París a los escultores venezolanos Andrés Pérez Mujica y Lorenzo González en 1911. De estos cuatro bustos, encontramos actualmente en la plaza dos de ellos.
La plaza se encuentra emplazada en una parcela que limita al este con el liceo Andrés Bello, al norte con la avenida Universidad y al sur con la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, lo que general algunos desniveles dentro de las superficie de la plaza, produciendo distintas condiciones de permanencia. Zonas arboladas generan contrastes con áreas descubiertas, jugando con la luz y la sombra y facilitando así distintos tipos de actividades de carácter público, que en la mayoría de los casos son desarrolladas por los integrantes de las instituciones que la limitan.


Sitio de Búsqueda: Instituto del Patrimonio Cultural IPC

Bibliografía: Catálogo del Patrimonio Cultural Venezonalo. Municipio Libertador. 2004-2007. pag 74

No hay comentarios:

Publicar un comentario